lunes, 3 de agosto de 2015

EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL



EL SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL 




 DEFINICION 

Es un conjunto de información extensa coordinada de subsistemas racionalmente integrados que transforman los datos en información en una variedad de formas para mejorar la productividad de acuerdo con los estilos y características de los administradores.



 USO 

Ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las TIC como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan. 





CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL.

 • Los SIG deben ser acertados y evitar incluir estimados o gastos probables. Basar decisiones en estimados puede llevar a excesos de gastos o bajas ganancias de futuras operaciones.
 • Los sistemas de información gerencial deberían asemejarse a un triángulo invertido. Las etapas tempranas de la recopilación de la información deberían ser exhaustivas incluyendo todos los tipos de información con los que cuenta la empresa. La gerencia delimita el proceso de toma de decisiones, la información es refinada hasta incluir sólo las piezas más relevantes. 
• Los SIG se apoyan en datos y flujos de datos que ya existen en la organización 
• Los SIG generalmente ayudan a tomar decisiones empleando datos del pasado y el presente.
 • Los SIG deben dar lo que se espera por la inversión, ahorrar tiempo y ser un sistema de recopilación de la información eficiente. La mayoría de estos sistemas se desarrollan internamente, creando costos que no pueden ser transferidos a los clientes. 
• Los SIG apoyan decisiones estructuradas en los niveles de control operativo y administrativo, pero también son útiles para las actividades de planificación de los administradores de nivel superior. 
• Los SIG generalmente están orientados hacia los informes y el control; están diseñados para informar acerca de las operaciones existentes y, por tanto, para coadyudar al control cotidiano de las operaciones.



 VENTAJAS 

• Control efectivo de las actividades de la organización.
 • Integración de nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia. 
• Ayuda a incrementar la efectividad en la operación de las empresas. 
• Proporciona ventajas competitivas y valor agregado. 
• Disponibilidad de mayor y mejor información para los usuarios en tiempo real. 
• Elimina la barrera de la distancia trabajando con un mismo sistema en puntos distantes.
 • Disminuye errores, tiempo y recursos superfluos. 
• Permite comparar resultados alcanzados con los objetivos programados, con fines de evaluación y control.



 DESVENTAJAS 

• El tiempo que pueda tomar su implementación. 
• La resistencia al cambio de los usuarios. 

• Problemas técnicos, si no se hace un estudio adecuado, como fallas de hardware o de software o funciones implementadas inadecuadamente para apoyar ciertas actividades de la organización







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